5 mar 2008

Estrellas, claro que si

Comentario a la canción "Stars", de "Hear'n Aid".

Personalmente, siempre he pensado que esta canción está sobrevalorada. Su ritmo es adictivo y simpático, cierto, incluso admito que a fuerza de escucharla le coges hasta cierto gustete, pero sus letras dan auténtica penita. Pondré ejemplos:

"Who cries for the children? I do" ---> Por los clavos de Cristo, si que eres buen tio, ya te veo llorando a moco tendido sobre tu montaña de farla.

"We are forever you and I" ---> ¿Perdone?

"We're stars We are magic in the night" ---> Estooo... bien, esto no merece comentario, creo yo.

"And we all want to touch a rainbow" ---> Porque los heavies también pueden ser homos, claro que si. Todo un guiño a la comunidad gay del metal.

Por no hablar de que el estribillo no es que se repita, es que sorprende que haya canción aparte. Y un hecho curioso, hasta que no he visto el video, no me he dado cuenta de la cantidad de gente que intervenía, sobretodo vocalmente. El hecho de que el 90% tengan el mismo tono de voz puede haber influido, quizás.

En un momento del solo de guitarra llegué a dudar si la canción era ya instrumental hasta el final o si volverían a cantar. No pasa nada, volvieron a cantar, como demuestran los siguientes minutos de estribillo sin fin.

Una cosa más (que si me gustó). Las pintas que me traen todos en el video son, simplemente, geniales. No pude parar de reir. Me han alegrado la mañana, eso hay que admitirlo. Por Dios, es impagable ver a Halford más homo que nunca, o esos pelacos cardados que se lucen algunos, por no hablar de algunas hombreras que se ven por ahi, puestas sin ningún tipo de pudor (ni gusto). En general, es toda una oda al horterismo, una aplastante victoria contra el sentido común.

Y esto es todo un himno heavy. Madre de Dios.

El video (100% recomendable)

4 comentarios:

mu dijo...

Es sencillamente cojonuda XDDD

InsertCoin dijo...

No podría estar más de acuerdo. Es cojonuda. Cojonudamente mala.

La nuit dijo...

O_o Sólo tengo un comentario a lo que acabo de presenciar y es una duda: cuando cantan todos en grupo, ¿qué se supone que están mirando? ¿Qué hay en el techo que sea tan interesante? Espero que no un teleprompter... Sería muy triste porque la letra complicada, lo que se dice complicada no es.

Por cierto, tienes razón en lo que dices... Sí. Creo que a algunos de los que salen les vi yo en el desfile del orgullo el año pasado, sí. Curioso.

Kineas dijo...

No provoques la ira de Mu-man, que se saca de la manga un vídeo de Kiss y nos entierra a todos.

Es curioso, iba a escribir involuntariamente "encierra a todos" y cuando empecé a corregirme me dio la sensación de que quizá ese término fuese más correcto.

En fin, brutal.