14 dic 2007

En el ático

- "Erm... señor director, el huesped de la habitación del ático ha dicho que quiere quedarse un día más."
- "Hum... el señor C. Falea, ¿verdad? Ya se le avisó ayer de que su estancia sólo era válida durante un dia."
- "Si, pero, bueno, ha dicho que, como era... se metiera sus avisos por... erm... bueno, ya sabe..."
- "Comprendo, comprendo... Creo que lo más adecuado sería avisar a las autoridades."
- "¿Quiere que llame al comisario G. Locatil o preferiría que antes avise a "As" Pirina? Nos ha sacado de este tipo de situaciones en más de una ocasión..."
- "Cierto, cierto, y este incidente no parece demasiado serio. Localice a Pirina, a ver si nos puede hacer el servicio de forma rápida y eficiente."

11 dic 2007

Una historia cualquiera

Su frente estaba húmeda. Miró hacia atrás con horror. No estaba. Al menos, no lo veía. Tenía tiempo. Buscó nerviosamente en el bosillo las llaves. Las sacó mientras le temblaban las manos. "Esta no, esta no, ... -ching- " Las llaves cayeron al suelo, acompañadas de dos gotas de sudor. "Mierda mierda mierda". Las volvió a coger. "Esta, esta es". Abrió la puerta ansiosamente mientras sentía que un segundo más hubiera sido demasiado tarde. "Donde lo deje, donde donde". Rebuscó en los cajones de la entrada. Nada. Al salón. Tampoco. De repente se acordó "El dormitorio, claro". Corrió. "Mierda, esto es un desastre, donde esta". Rios de sudor corrían por su cara. No tenía tiempo. Tenía que encontrarlo. Un destello en la memoria. "Si, justo aqui, si, aqui est...".

7 dic 2007

Disclaimer

El autor de estos posts en ningún momento pretende ofender o faltar al respeto a nada ni a nadie. Si en algún momento alguien se siente personalmente ofendido por alguna de mis estupideces, le pediría que por favor posicionase su ratón en la esquina superior derecha de su pantalla, y, tras emitir un despectivo "menudo subnormal" mascullado entre dientes (se recomienda subnormal y no gilipollas ya que esta última opción al contener un sonido explosivo es más dificil de ser pronunciada de la forma aconsejada), haga click con el botón izquierdo de su ratón (derecho si es zurdo, ojo) para, de esta forma, quitar esta abominación que insulta a los mismos dioses en general, y a sus ojos en particular.

Gracias.

6 dic 2007

Friends

Aaah, Friends... Esa mítica serie que está en el corazón de todos nosotros... Esos entrañables personajes con sus peculiaridades, en ocasiones simpáticos, otras mezquinos, las menos egoistas, pero siempre, siempre, amigos... Cuando pensamos en ellos casi los sentimos como unos amigos lejanos, les recordamos con cariño, y todos tenemos algún momento especial de la serie que recordamos y nos hace sonreir... Ah, Friends, menuda serie...

La odio.

O quizás, más exactamente, debería decir que odio a los responsables de Cuatro que se encargan de rellenar los mediodias a las 15h, aprox, con un bucle infinito de capítulos de Friends.

No me malinterpreteis, en su momento, me encantó. Los chistes, las situaciones, los personajes, todo me parecía genial. Simplemente creo que era la mejor seria que podía existir. Bueno, no tanto, pero me gustaba. En serio. El tiempo, no obstante, pasó, y como suele suceder en muchas ocasiones, colocó las cosas en su sitio. De repente ya no era tanto una serie divertida como una serie ñoña, donde los momentos dulces y emotivos empezaban a tener tanto o más lugar que los buenos gags. Creo que esto, junto con las millones de reposiciones de la serie, han terminado por hacerla morir.

Es una pena, realmente. Originalmente se disfrutaba mucho. Pero claro, estas series con continuidad es lo que tienen; después de verlas 10 veces como que te acabas cansando un poco de repetir los mismos acontecimientos cruciales. Y es que ver por primera vez que Chandler y Mónica se enrollan y se acaban casando no es tan impactante como verlo por séptima vez. O como la relación entre Ross y Rachel empieza a surgir al principio, para romperse depués de un punto álgido después, para finalmente volver al punto chachi-piruleta de ahora-nos-queremos-más-que-nunca-y-además-con-niño-de-regalo. Quieras que no, pierde gracia si es la 4ª vez que oyes al histriónico de Ross gritar aquello de "¡Estábamos tomándonos un descanso!" (y por cierto Ross, no, no se vale lo del descanso para el libre albedrío absoluto. Para eso se rompe, no se toma un descanso. Cojones, ¿por que nadie se lo escupía ya de una vez?). Y asi con muchas, muchas situaciones.

Resumiendo: estoy hasta los flásticos de toda esta mierda de "que buena es Friends", "como mola Friends" y "por Dios que sigan poniendo Friends durante 200 años más porque simplemente creo que es la mejor serie del universo y ninguna ninguna otra puede siquiera comparasele lo más mínimo minimísimo de nada". Y un cojón de pato.

Seis puntos menosmola para ti, Friends. Y subiendo reposición a reposición.