19 nov 2009

Saludos cargados de pólvora

Prácticamente puedo sentir su maloliente aliento en mi nuca. Las piernas me arden, piden un descanso, pero las fuerzo. Las fuerzo porque si cedo, aunque sea un mínimo, me atraparan. Y la pequeña Shally, el rancho en un pueblo perdido de Arizona y todo lo que hemos soñado que haríamos en él, se perderá.

Un último esfuerzo, sólo un último esfuerzo...

De repente un desconocido repara en mi, y con sorpresa veo que se trata de un antiguo compañero del barrio. Inconscientemente, le hago un saludo con la cabeza al pasar.

Y entonces, en aquel preciso momento, supe que no lo iba a conseguir.

Una intuición, forjada tras años de vivir momentos similares, me dijo que aquel ser, a media distancia en mi mente del olvido, no iba a darme la respuesta que yo quería. No iba a entender. Iba a asesinarme.

- "¿Qué tal?"

Aturullado, con las tripas sobrecogidas por el miedo no supe que responderle. Aminoré la marcha y balbuceé un "Bueee, estoo, no, bien, si, eh... ¿Túuu qué tal?".

No llegué a oír su respuesta. La explosión producida al detonarse la pequeña carga explosiva situada en la bala del revolver que me estaba apuntado a mi espalda la cubrió completamente. Instantes después, mientras caía, ví como mi "buen amigo" huía con la cara desencajada de miedo. Eso, huye, cabrón, después de ser mi ejecutor...

- ¡Caray Billy, pensé que le perdíamos!
- Si, yo también... Menos mal que alguien le preguntó algo y le hizo pararse un poco. Si no es por eso, habría conseguido darnos esquinazo entre la gente.
- ¿Quien sería, y qué le preguntaría...?
- Quien sabe... Seguro que no fue más que un conocido que le reconoció y le saludo de alguna manera inadecuada... ya sabes...
- Si... y es que hay gente que no sabe que no saber saludar es peligroso...

3 comentarios:

Kineas dijo...

Todos tus archienemigos siguen la misma estructura: dicen "qué tal" cuando saludan.

xD

Me encanta el nuevo logo de la cabecera del blog, te lo has currado como un campeón.

:D

La nuit dijo...

Siiiiiiii!!!! El nuevo logo de cabecera rules!!! Es genial :D

Pobre gente... lo único que quieren es quedar bien... ;p

InsertCoin dijo...

Gracias mouchachos! Llevaba un tiempo queriendo cambiar la cabecera, y después de echarle un ratete me salió esta cabecera tan fardona como hortera!

Sólo diré que la gente que saluda con un "¿Qué tal?" no es trigo limpio... Algo sucio deben tener en su interior que les impulsa a actuar de una forma tan abominable...

Roargh.