29 feb 2008

Carteles


En un acto de poca creatividad sin límites os posteo una imagen que ya puse en el fotolog, pero que como sé que tiene una cobertura mediática mucho más limitada (unos cientos de seguidores del flog en comparación con los miles que sois del blog), lo pongo aqui, para vuestro disfrute (o no) personal.

Como podeis ver es un cartel de la guerra civil, concretamente del bando republicano (tampoco es muy dificil darse cuenta xD). Siempre me han resultado muy curiosos y visualmente atractivos los carteles de aquella época, muy crudos, si, pero adaptados a aquellos tiempos en los que la publicidad era, por decirlo de alguna forma, joven (si, vale, la publicidad ya se empleaba desde la antiguedad, pero estamos hablando de la epoca moderna).

Si os interesa el tema, que sepais que el ministerio de cultura tiene una amplia colección ( http://pares.mcu.es/cartelesGC/ ). Es, cuando menos, curioso.

En internet también hay multitud de páginas con pequeñas (o grandes) muestras, algunas de ellas muy interesantes puesto que además explican datos curiosos de las diferentes imágenes. Lo siento, ahora mismo no tengo enlaces, pero vamos, google os los dará encantado (ah, no, esperad, si que tengo uno, habeis tenido suerte http://www.sbhac.net/Republica/Carteles/Index.htm).

PD: el artista en cuestión se llama Bardasano, y personalmente creo que este es su mejor cartel. Los tonos y la composición me parece muy bien elegida, aparte de tener un dibujo muy bueno, que destila fuerza y energía.

26 feb 2008

Males necesarios

Siempre me parecía curioso el hecho de que en mi edad del pavo al ver super-series super-guays de super-gente super-enrollada (y también, por supuesto, bastante super-imbécil) nunca conseguía identificarme con sus protagonistas. Siempre me parecían más mayores que yo, quizás esa recia barba que algunos portaban me dejaba confuso, viéndo como yo lucía únicamente un ligero difuminado oscuro sobre mis tiernas mejillas (en el mejor de los casos, trás dejarme una semana sin afeitar).

Ahora, lo comprendo. El hecho de que los supuestos alumnos tengan la misma edad que los supuestos profesores esclarece bastante las cosas. Bueno, esto último no es cierto, no todos los profesores tenían la misma edad. Recuerdo que siempre estaban los profes "guays", que se caracterizaban generalmente por ser jóvenes y rebeldes (a diferencia de los alumnos, si, que eran también jóvenes y rebeldes, pero con mochila en la espalda), y los profes viejunos, cascarrabiosos, que aportaban ese toque de sabiduría a la serie (con sus frases del estilo "en mis tiempos no nos enrollábaos con un crio de 15 años" dando seriedad y dramatismo al momento).

En fin, que decir, creo que es obligatorio el visionado de, al menos, uno de estos subproductos durante la Edad de la Estupidez de cualquier ser humano. ¿Porque? Porque igual que nos vacunamos cuando somos pequeños para no coger enfermedades más adelante, ver estos abortos de entretenimiento nos enseña a ser capaces de distinguir en el futuro la mierda a distancia, de forma que tras ver unos pocos segundos el anuncio de una serie para un dia determinado, sabremos de antemano que ese dia habrá que dejar bien apagada la televisión, bajo grave riesgo de intoxicación mental severa.

Ha sido un mensaje por tu salud mental, patrocinado por industrias textiles de Nueva Jersey ("si es bueno, y es textil, seguro que es de Nueva Jersey").

Hate-o-meter, 12 meses, 12 imbecilidades.

14 feb 2008

Sin salida

No quería hacerlo, pero no tenía elección. La situación, simplemente, había excedido los límites permisibles. Sabía que habría consecuencias, pero ahora no era el momento de pensar en eso. Era el momento de actuar.

Apuntó a su objetivo. Era un blanco fácil, menos de 50 metros, sin viento, prácticamente inmovil. No sería un problema, había hecho esto cientos de veces. Concentró toda su atención en su objetivo. Su imagen, la del perfecto cazador. Inmovil, impasible, paciente hasta encontrar el momento perfecto en que apretar el gatillo. Los límites de la percepción se comprimieron hasta formar una realidad en la que nada más que él, su arma y su presa existían.

Sentía el peso de la pistola, fria en su mano, dispuesta a ser utilizada. Tensó sus músculos, contuvo la respiración.

Disparó.

El proyectil salió impulsado con furia del cañón y describiendo una trayectoría ligeramente parabólica impactó contra su objetivo. Las paredes se llenaron de manchas grises. El tiempo se detuvo.

Un grito rompió el silencio, devolviendo al tiempo la libertad para moverse a su ritmo habitual.

- "¡Jo mamaaaa, Marcos me ha mojado porque he entrado en su cuartooo...!"

Se había hecho justicia.

13 feb 2008

Motivos para estar contento

Mucha gente se empeña en buscarle un motivo a la vida. Una razón oculta que nos haga tirar mejor en el dia a dia, algo asi como "eh, realmente estamos aqui porque el gran D quiere que seamos las herramientas de su obra y bla bla bla...", o quizás un "bueno, después de todo en cuanto la espichemos nos reencarnaremos, puede que en un tio forrado de pasta o puede que en un escarabajo, pero al menos será algo que se mueva". Independientemente de tus creencias que hayas "elegido" (la posibilidad de ser escarabajo te resta puntos, reencarnación), los hechos empíricos son que a dia de hoy nadie ha vuelto nunca de entre los muertos para decirnos que hay vida más allá de la muerte (de hecho si alguien lo hiciera tampoco le creeríamos, y al grito de "¡Zombie!" le arrancaríamos la cabeza). Esto significa que sólo podemos estar seguro de que tenemos una vida. Si sólo tenemos una vida creo que deberíamos plantearnos como queremos llevarla. No, no voy a empezar con toda esa mierda de "quiere a tu hermano y dale abrazos todo el dia". Quiero decir que en lineas generales deberíamos preguntarnos acerca de que esperamos de la vida, de cual nuestro "objetivo", por llamarlo de alguna forma.

De todas formas, soy consciente de que esto último es estúpido, ya que invariablemente habrá dos respuestas: "No se, ¿pagar la hipoteca?" y "Pues sentirme bien". Doy un voto de confianza a la humanidad y supongo que la respuesta elegida es la segunda. ¿Y como esperas conseguir esto? ¿Retoños que propaguen tu genética hasta más allá del espacio conocido? ¿Pasta para poder hacerte un retrete de oro? ¿Fama suficiente como para que ahogarte en tu propia pota después de un chute animal sea algo destacable en las noticias del mediodia? Lo que sea. Lo que queremos es ser felices, y hacer lo que haga falta para conseguir este fin.

Ahora, a veces se da el caso de que perdemos el rumbo, y nos dejamos llevar por corrientes que nada tienen que ver con nuestro cauce deseado. En el mundo laboral, sin ir más lejos, es facil perder la perspectiva de las cosas, con el riesgo de quedar absorvidos por "el sistema". Si os diesen a elegir entre un curro de 20k € (la k es de kilo, mil, animales) de 9 (AM) a 6 (PM) u otro de 35k € de 9 (AM, de nuevo) a 9 (si, PM), ¿que elegiríais?

La segunda oferta es realmente jugosa, ¿eh? Pensad en la cantidad de cosas que podríais tener... una casa más grande, una tele más grande, un sofa más grande, incluso una polla más grande (o eso dicen muchos emails que me llegan todas las mañanas). Por no hablar de los viajes, las cenas, los regalos y auto-regalos... Y, total, ¿que piden a cambio? Simplemente, tu tiempo de lunes a viernes. Olvidate de hacer nada entre semana que no sea trabajar, aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para aguantar las próximas horas y dormir lo suficiente para llegar al fin de semana. Pero estarías forrado. Y qué. ¿Te va a hacer más feliz tener dinero pero no tener vida? Lo dudo. Lo único que vas a conseguir es quedar enganchado en la vieja rueda dentada de la ambición: querer más dinero para tener más dinero e ir a por más dinero. Es cojonudo, estás tirando tu vida al retrete pero, oye, te puedes comprar esos muebles que tanto ansiabas. Me mata la felicidad de sólo pensarlo. Poco a poco, se va olvidando qué era lo que esperábamos de la vida, hasta que acabas convertido en un auténtico muerto viviente.

Mi querida chusma, se que estoy siendo repulsivamente ñoño, que este post parece haberlo escrito un niño de 15 años y que me estoy enrollando con un sadismo tal que ni el mismísimo Marqués de Sade (si, joder, la comparación es una mierda, pero decidme algún otro sádico ilustre), pero permitidme terminar con una conclusión que todos sabemos, pero que muchas veces no recordamos: esta vida es la única que tenemos y al final, de lo que se trata, es de vivirla lo mejor posible. Dejaos de mierdas, que la vida son dos dias.

5 feb 2008

Pensamientos

¿Quién no ha sentido nunca la tentación de comprar una pistola y dejarse llevar por la enajenación mental mientras se pone a pegar tiros a diestro y siniestro? ¿Quién nunca ha pensado en, agarrando fuértemente un buen bate de madera pulida, jugar a la piñata con la cabeza de alguno de esos incordiantes seres humanos que tanto abundan? Incluso, ¿Quién no ha tonteado con la dulce idea de golpear hasta la muerte a un semejante con un gato muerto?

Yo, malditos cabrones. Dejad de asentir con la puta cabeza y alejaos de mi, joder, me dais miedo. Enfermos.